Presentación

Darles una educación no formal y formal a los beneficiarios finales para que tengan la capacidad de poder leer y escribir: que parta de una educación no formal dentro de la vida cotidiana y de esta manera pueda tener las destrezas necesarias para el quehacer diario, para esto se le suministrara herramientas que van desde folletos, utensilios de educación como el acompañamiento de personas capacitadas para que puedan leer y escribir.

Capacitación en destrezas empresariales no formales y formales, para crear habilidades y hábitos empresariales que a la vez permiten reducir la vulnerabilidad: inclusive introducir a los beneficiarios finales en talleres con ayuda tutorial y acompañamiento en el trabajo empresarial.

Apoyo psicológico terapéutico orientados a la rehabilitación, mediante autoestima, trabajo en grupo, terapias familiares y construcción de proyectos de vida.

Acciones de prevención para lograr la reducción de daño relacionado con: el peligro de la droga, en los comportamientos peligrosos del sexo y hábitos que pueden llevar al VIH y Sida e infecciones de transmisión.

Trabajo de redes comunitarias e institucionales para garantizar servicios de atención médica, exámenes de laboratorio, información, prevención en la transmisión de ITS, creación de bolsas de empleo, apertura de espacios para conclusión de educación básica, formación en áreas de autogestión y otros.

Proyectar el modelo educativo hacia instituciones de educación formal, promoviendo la participación de aquellos beneficiarios que puedan integrarse a un trabajo de información y prevención en Iglesias, escuelas, colegios, universidades o grupos comunitarios organizados.

Evaluar cuantitativa y cualitativa el proceso, para tener resultados significativos, con el apoyo de Universidades y entes de asesoría reconocidos.

 
Usuarios