Antecedentes

La Pastoral de Esperanza nace a partir de un grupo bíblico que retoma como acción pastoral la atención a personas viviendo con VIH y SIDA en 1990.

El Hogar surge hacia 1994 como una iniciativa de M.Sc. Orlando Navarro Rojas aunado a la Pastoral de la Esperanza , para establecer un espacio donde poder albergar a personas viviendo con el VIH y SIDA, ya que no existía ninguna edificación dedicada exclusivamente a tratar esta situación de salud en Costa Rica.

Es un centro de atención integral para personas portadoras del virus, viviendo y conviviendo con SIDA y otras situaciones de sufrimiento social, independientemente de su credo, etnia, religión u orientación sexual, cuyas familias carecen de recursos económicos y para aquellos que son socialmente excluidos.

Proporciona afecto y calor humano con el propósito de que la persona pueda mejorar su calidad de vida, a través del acompañamiento médico, psicológico y espiritual.

El Hogar de la Esperanza tiene como objetivo que la persona sea tratada con dignidad y respeto a los derechos y valores humanos, que se sienta aceptada y libre de expresar sus inquietudes, necesidades y sentimientos. Población Residentes, 25 personas: Heterosexuales, Homosexuales, Travestís, Bisexuales viviendo con VIH SIDA.

 
Usuarios